Prueba de Amazon Fire TV Stick

Nuestro Veredicto en la prueba de Amazon Fire TV Stick

Prueba de Amazon Fire TV Stick Basic EditionTras realizar la prueba de Basic Edition lo único que se echa en falta es el soporte para 4K. Por lo demás, es fácil de instalar, fácil de configurar, fácil de manejar y, por si fuera poco, es compatible con el reconocimiento vocal de Alexa, por lo que podemos manejarlo con la voz, tanto a través de cualquier dispositivo con Alexa (por ejemplo un Amazon Echo) como a través de su propio mando a distancia, al que podemos hablar directamente. La principal pega de este magnífico dispositivo es que necesita estar conectado a la corriente eléctrica, y la alimentación por USB de la mayoría de televisores no será suficiente para que funcione correctamente.

Nuestra Prueba de Amazon Fire TV Stick

Lo primero que debes comprender es que si tienes un televisor o proyector 4K este dispositivo no es para ti. Aunque en España aún no está disponible, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos existen versiones 4K del . Sin embargo, si tienes una resolución de 1080p o inferior, ya estás tardando en pillarte tu Amazon Fire TV Stick Basic Edition, porque va a revolucionar tu televisión.

Se trata de un dispositivo pequeño que, sin embargo, puede presentar algún problema de instalación en primera instancia porque es más ancho que un stick USB y algunos fabricantes de televisiones no han previsto esto, por lo que los puertos pueden estar tan pegados que no entre adecuadamente en la entrada HDMI. Sin embargo, Amazon ha debido pensar en esto y por eso incluye un pequeño adaptador en la caja, por lo que la instalación acaba siendo realmente sencilla, tanto con adaptador como sin él. Ahora bien, es necesario alimentar con electricidad el Fire TV Stick mediante un puerto mini-usb que trae incorporado. La mayoría de televisores no suministra suficiente corriente por el puerto USB, así que para casi todo el mundo será necesario enchufar el Fire TV Stick con el alimentador que trae también en la caja.

Instalación de Amazon Fire TV Stick Basic Edition

Una vez enchufado, su configuración es muy sencilla. Lo único que debes hacer es encender la televisión y elegir la entrada HDMI adecuada y seguir las instrucciones en pantalla. Si compraste el Fire TV Stick directamente en Amazon, ya viene preregistrado en tu cuenta, con lo que la instalación es basicamente pinchar en siguiente con el mando todo el tiempo. Pero ojo, si compraste el Fire TV Stick en una tienda Amazon que no es la misma en la que tienes la cuenta Prime, aunque funcionará correctamente, no tendrás acceso a los videos de Amazon Prime Video.

En el análisis del dispositivo, [casi] todo son buenas noticas. El interface visual es rápido y el reconocimiento vocal funciona a la perfección. Además, están disponibles la mayoría de aplicaciones que uno querría tener en su televisión, incluyendo Netflix, HBO y, al menos de momento, YouTube. Cabe destacar que el reconocimiento vocal que puede hacerse directamente desde el mando a distancia que trae o desde cualquier dispositivo compatible con Alexa funciona únicamente en las aplicaciones compatibles. Cada desarrollador debe decidir sin incluye reconocimiento vocal o no, y algunos, por ahorro o simple indiferencia, no lo han incluído. Afortunadamente, tanto Netflix como Spotify, dos de las aplicaciones más usadas incluyen dicho reconocimiento vocal y se pueden manejar directamente con la voz.

Diseño de Amazon Fire TV Stick

Fire TV Stick Basic Edition con mando a distancia AlexaSi te dieran este dispositivo sin caja ni etiquetas sería fácil pensar que ha salido de la sede de Cuppertino de Apple. Es sencillo, sobrio, moderno y estiloso. Pocos botones, nada de color, y una ergonomía muy ajustada para poder usarlo con facilidad y naturalidad. El Stick en sí sólo mide 9cm de largo, 3cm de ancho y 1,25cm de grosor. Es un poco más grande que una memoria USB normal, pero no pesa mucho más, y se conecta directamente (o con el adaptador proporcionado) al puerto HDMI del televisor o proyector. El Fire TV Stick tiene un puerto micro usb en el lateral para la alimentación de corriente eléctrica. El cable de alimentación incluido en la caja es suficientemente largo como para poder enchufarse en el mismo sitio en el que esté enchufada la televisión.

Características Técnicas de Fire TV Stick

El Fire TV Stick de Amazon, en su edición básica (Basic Edition), incluye soporte para redes Wi-Fi 802.11 ac, lo que permite que el contenido a reproducir entre en el buffer del sistema a toda velocidad. La CPU que monta es de cuatro nucleos, lo que hace que la operativa de reproducción sea consistentemente estable. En la faceta de sonido, incluye soporte para Dolby 5.1, pero salvo que la televisión que usemos lo tenga de origen, habrá que utilizar la salida digital de la TV o proyector para llevar este sonido al Home Theatre o barra de audio. La conectividad Bluetooth del equipo sigue el estándar 4.1, el más actual en el momento del lanzamiento, lo que le permite conectividad con una completísima gama de dispositivos si fuese necesario. Como dijimos al principio, el Fire TV Stick Basic Edition no soporta 4K. Si quieres tener 4K con un dispositivo Amazon, tendrás que esperar un poco más en España.

Especificaciones Técnicas del Fire TV Stick Basic Edition de Amazon

Mando a distancia de Fire TV Stick

Mando a distancia del Amazon Fire TV StickLa principal ventaja del Amazon Fire TV Basic Edition con respecto a sus rivales consiste en su mando a distancia. Aparentemente normal, guardando cierto parecido con el mando del Apple TV, esconde al asistente digital Alexa en su interior, lo que nos permite hablarle directamente al mando para darle instrucciones al Fire TV Stick, algunas de las cuales pueden pasar a la televisión o proyector, en función de lo que este soporte. Por ejemplo, en la mayoría de televisiones con menos de cinco años es posible decirle al mando que encienda la televisión y reproduzca directamente un contenido de Netflix, por ejemplo, diciendo «Alexa, switch on Fire TV Stick and play Modern Family on Netflix». En breve, esperamos, poder hacer esto también en Español. Lo interesante del reconocimiento vocal aplicado a la televisión es la posibilidad de buscar contenido sin tener que hacer complicadas búsquedas en la pantalla, sólo diciendo el nombre de lo que queremos ver. Pero Alexa va un paso más allá -y por eso creemos que el Fire TV Stick está muy por delante de la competencia- permitiéndonos buscar no sólo por título, sino por género, por actores, directores, etc.

Amazon Fire TV Stick Basic Edition

39,99€ - $39.99 - £39.99
8.9

Facilidad de Instalación

9.5/10

Facilidad de Uso

9.0/10

Reconocimiento Vocal

8.5/10

Diseño

8.0/10

Características Técnicas

9.5/10

Pros

  • Reconocimiento Vocal
  • Instalación Sencilla
  • Plug & Play
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth
  • Soporte Dolby 5.1

Cons

  • No soporta 4K
  • Necesita corriente eléctrica

admin Autor

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.