Prueba de Amazon Echo 2ª Generación

Nuestro Veredicto en la prueba de Amazon Echo de 2ª Generación

Se trata de un producto rediseñado en el que se ha mejorado mucho con respecto a la primera generación. Con el nuevo precio, , resulta difícil resistirse a tener un Amazon Echo. Por el mismo precio es difícil encontrar altavoces que suenen tan bien y mucho menos con las funciones avanzadas que ofrece Alexa.

Nuestra Prueba de Amazon Echo de 2ª Generación

El Amazon Echo es sin duda el dispositivo que dio el pistoletazo de salida a los altavoces y asistentes inteligentes que Amazon está lanzando al mercado. En esta ocasión, el Echo de 2ª Generación ha sido rediseñado para ser más compacto, ofrecer una imagen más moderna que su predecesor y además ofrecer mejor sonido y reconocimiento vocal. Una de las principales novedades de esta segunda generación del Echo es que está disponible en diferentes texturas y colores. Mientras que el primer Amazon Echo sólo estaba disponible en metálico, y en dos colores (blanco y negro), esta nueva generación está disponible en diferentes acabados, con nuevas texturas y colores. De este modo, podemos encontrarnos un diseño metalico parecido al inicial pero también diseños con texturas de tela, antracita o incluso madera. La idea -muy acertada en nuestra opinión- es que este altavoz encaje perfectamente en cualquier hogar independientemente de su decoración.

Linea Completa para la prueba de Amazon Echo

Cuando se lanzó el Amazon Echo original, Alexa sólo estaba disponible para dicho altavoz. Sin embargo, con el lanzamiento de esta segunda generación, el asistente puede usarse ahora para controlar otros altavoces de alta gama como por ejemplo los tan codiciados Sonos. No en valde, para Amazon, la voz el es futuro de los sistemas operativos y, con Alexa, pretende demostrar que es mucho más sencillo operar un sistema domótico que de cualquier otro modo.

En concreto, con esta segunda generación del Amazon Echo podemos operar casi cualquier aparato domotizado usando un skill adecuado. En el exterior, las carcasas decorativas del altavoz son intercambiables y se pueden comprar sueltas. Además, a diferencia de su predecesor, esta segunda generación incluye una salida de audio cableada para conectar el altavoz como fuente de un equipo de música existente, lo que permite añadir reconocimiento vocal a prácticamente cualquier equipo de música que tengamos ya en casa,

En cuanto al audio en si, Amazon ha incluído el procesamiento Dolby al Echo de segunda generación, lo que se transmite en mejores graves y agudos que emanan de su subwoofer de 2,5 pulgadas y su twitter de 0,6 pulgadas. Los agudos son definitivamente más claros que en el Amazon Echo original. Hemos leído por ahí que los graves no son consistentes, pero en nuestra opinión y habiendo hecho la prueba del Amazon Echo de 2ª Generación con una lista de lo mejor de Megadeth en Spotify, los graves son sorprendentemente buenos para un altavoz de este tamaño, incluso con el doble y triple bombo que caracteriza el rock duro.

Pero lo más importante de este altavoz y de toda la gama de dispositivos inteligentes de Amazon no es la calidad de audio. Si uno quiere calidad en un altavoz tiene que mirar mucho más arriba en la escala y definitivamente hacer una inversión significativamente más grande para conseguir un o un . Lo que realmente hace de esta segunda generación del Echo un producto increíble que está muy por delante de su competencia, al igual que pasó con la primera generación, es Alexa, el invento de Amazon para controlar todos los aparatos con la voz.

Con el lanzamiento de esta segunda generación, Amazon ha aumentado las funciones de Alexa, el asistente digital que vive en la nube de Amazon. Esto signfica que las funciones están disponibles en todos los aparatos que incluyen Alexa. Por ejemplo, ya se puede controlar la televisión con un desde cualquier Echo usando la voz sin necesidad de utilizar el control remoto.

Amazon Echo 2ª Generación

$99.99 - £89.99
9

Calidad de Sonido

8.8/10

Reconocimiento Vocal

9.4/10

Funciones Incorporadas

9.6/10

Diseño

9.0/10

Facilidad de uso

8.3/10

Pros

  • Nuevo diseño más moderno
  • Precio Reducido
  • Mejora el reconocimiento vocal
  • Más funciones incluídas

Cons

  • Algunos bugs en la App
  • Sonido mejorable (un poco)
  • No entiende Español (todavía)

admin Autor

Comentarios

    […] podemos manejarlo con la voz, tanto a través de cualquier dispositivo con Alexa (por ejemplo un Amazon Echo) como a través de su propio mando a distancia, al que podemos hablar directamente. La principal […]

    […] Prueba de Amazon Echo 2ª Generación […]

      gustavo valerio perez

      (24 septiembre, 2018 - 7:03 pm)

      Como Probar? saludos

    […] Prueba de Amazon Echo 2ª Generación […]

    Erlantz

    (1 noviembre, 2018 - 7:52 am)

    Ayer recibí el Echo Plus. Primeras impresiones, tras pocas horas de uso, bastante negativas. Es un producto que al menos en España lo han sacado verde no, lo siguiente. Solo sabe responder preguntas fáciles y tontas. En mi caso era clave el tema de escuchar la radio. De echo he quitado la radio (radio cd) que tenía por el Echo. De momento mala decisión. La mayoría de emisoras no las encuentra. Si por ejemplo escuchas Onda Cero olvidate de escuchar Onda Cero de tu provincia pese que a por ejemplo Onda Cero Navarra tiene sus propias desconexiones locales, se emite por internet y tiene su propio app. El sonido no me gusta pero al aparato se le ve potencial. El problema es que no puedes regular los agudos, graves, etc…Lei que en inglés si puede decir Alexa sube los agudos y cosas por el estilo. En castellano nada de nada. No entiende lo que le dices. Entiendo el descuento con el que han sacado los Echo en España. Es que si pagas el precio normal y luego ves la calidad podrían tener un volumen de devoluciones importante. Por cierto, ni el app de Alexa te deja enviarles comentarios ni en la tienda web de Amazon puedes calificar los Echo ni poner comentarios. ¿Por qué será? ¿Alguien conoce productos vendidos en Amazon que no puedas calificar?

      admin

      (1 noviembre, 2018 - 12:06 pm)

      ¿Has probado a darle las mismas instrucciones que no te funcionan en español pero en inglés? Nosotros hemos notado que aquellas instrucciones que no están implementadas en el lenguaje seleccionado, por ejemplo español, si se las dices en inglés las entiende 😉 En cualquier caso, nuestra unidad si hace caso cuando le dices cosas como «Reduce los bajos» o «Aumenta los bajos» o «Pon los bajos al máximo». Nuestro Echo Plus, a las pocas horas de estar instalado y funcionando recibió una actualización importante y se reseteó. ¿Ha ocurrido lo mismo con el tuyo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.